Se llevó adelante un operativo de saturación en el Embalse Río III con el objetivo de reforzar la seguridad en el lago y garantizar el disfrute responsable de vecinos, vecinas y turistas.
El operativo fue encabezado por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, junto a DUAR, Bomberos Voluntarios, FPA, Policía de la Provincia de Córdoba, Guardias Locales, y contó con la presencia del Presidente de la Comunidad Regional Calamuchita e intendente de Villa Rumipal, Dr. Julio César Gantus, y del Presidente Comunal de Villa Quillinzo, Sebastián Cabral.
Las fuerzas navegaron el lago realizando controles de embarcaciones, verificando documentación, habilitaciones y permisos correspondientes. Además, se montaron operativos en los accesos a los balnearios, reforzando la prevención en puntos estratégicos.
Estas acciones buscan cuidar el espejo de agua, promover la convivencia y evitar conductas irresponsables, para que el lago sea un espacio seguro y disfrutable para todas las familias, dijeron desde la Comunidad Regional Calamuchita.

