20.1 C
Córdoba
Vie 5 junio 2026
InicioInterior ProvincialSikora llegó a Marcos Juárez

Sikora llegó a Marcos Juárez

En el marco del recorrido que viene realizando por el interior, la dirigente libertaria Veronica Sikora llegó a una de las localidades más importante de la provincia de Cordoba, la ciudad de Marcos Juárez, conocida como el corazón productivo del país y en términos políticos como el km 0 de Cambiemos. En esta recorrida Sikora estuvo en diferentes empresas de peso donde dialogó con los empresarios sobre la actulidad económica del país.

Después del encuentro con varios empresarios, se reunió con el equipo que lleva adelante el armado del departamento Marcos Juárez, donde se fijó el plan de acción a seguir en la región; Sikora tuvo un amplio recorrido por distintos programas de radio y televisión, defendiendo el plan económico del Presidente Milei, resaltando que se evitó una hiperinflacion y que hoy, «a partir del coraje del presidente, estamos viendo como la inflación está siendo derrotada»; la dirigente también destacó que la baja de la inflación le permite a los empresario tener estabilidad económica para poder invertir a futuro.

Verónica Sikora se declaró antikirchenerista y remarcó que «durante 20 años el kirchnerismo con su modelo económico nos hizo más pobres».

En lo político el referente de Sikora en Marcos Juárez es Juan Carlos Escobar, un reconocido comerciante que sigue a Milei desde cuando el presidente visitaba los sets de televisión hablando de liberalismo; por otra parte, quien tiene la responsabilidad del armado en el Departamento es Gabriel Rodríguez, otro libertario que proviene de Corral de Bustos donde el armado de Sikora muestra mayor solidez, aunque también se destaca que ya en todas las localidades de la región el sector está conformado con numerosos militantes de la dirigente de la ciudad de Córdoba, ahora con un importante despliegue provincial, y también del presidente Javier Milei.

En los sucesivos encuentros también se mantuvieron reuniones con la Asociación de Productores Rurales de Córdoba, quiénes le plantearon temáticas puntales de la situación del campo.

Es importante destacar también que Marcos Juárez, hasta hace poco tiempo controlada políticamente por el dirigente Pedro Dellarossa, es una localidad particular para el mundo político ya que es la ciudad donde se abre la campaña política en la provincia de Córdoba; y que, además, es la primera en elegir intendente, allí las elecciones serán el año que viene.

En ese marco electoral local, en la ciudad se viven horas de tensión permanente entre Dellarossa y su sucesora, la Intendenta Sara Marojel, ya que hay versiones que indican que el histórico dirigente quiere volver, pero a su vez Marojel no estaria dispuesta a eso ya que su intención es continuar en el poder.

La visión de los libertarios en el sur provincial es que el peronismo está debilitado; por esa razón, aseguran, «el gran miedo de los dirigentes de Hacemos Unidos por Córdoba en la ciudad es que la Libertad Avanza juegue con un candidato propio y no puedan frenar la hora violeta».

Sikora, por su parte, ya tiene listo el plan de acción de trabajo en Marcos Juárez, y planea continuar con las visitas a distintos puntos del interior provincial.

https://twitter.com/CordobaVerdad/status/1937127184759734275

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments