26.1 C
Córdoba
Mar 11 febrero 2025
InicioPolítica de ArgentinaSe confirma anticipo, se suspenderán las PASO este año, pero no se...

Se confirma anticipo, se suspenderán las PASO este año, pero no se eliminan, les harán falta a Milei y los K en 2027

Tal como anticipara ayer Política Córdoba Verdad, avanza la decisión de suspender las eleciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, calificó esta mañana como un “despropósito” las PASO, aseguró que según encuestas “el 85 por ciento” de la población está a favor de suspenderlas o eliminarlas, y señaló que costarán al país “unos 200 millones de dólares”.

Francos dijo esperar “que el Congreso tome la decisión correcta, por lo menos de suspenderlas”, al tiempo que ratificó que la intención del Gobierno es eliminarlas definitivamente.

Lo que no dice Francos es que en realidad tanto a La Libertad Avanza como al kirchnerismo no les conviene la eliminación definitiva de las PASO porque las van a necesitar para la elección presidencial del 2027, donde todo aporte de votos les resultará necesaria; en cambio para este año no necesitan colec toras que les puedan colar diputados que no les respondan ciento por ciento; por esa razón avanzarán en la suspensión ahora y dejarán la situación en stand by hasta el próximo turno electoral.

“Yo he leído una encuesta la última semana que marca que el 85 por ciento de los argentinos está de acuerdo con eliminar o suspender las PASO, es un número contundente, de modo que tenemos consenso popular y tenemos un ahorro de 200 millones de dólares”, aseveró Francos en declaraciones periodísticas.

Explicó que “el Gobierno quiere eliminarlas, pero no tenemos votos propios suficientes. Si los tuviéramos las eliminaríamos directamente, pero dependemos del apoyo que le den a la medida otros actores políticos”.

Más adelante advirtió que si el Congreso no elimina ni suspende las PASO “no es un revés para el Gobierno sino para todos los argentinos”, porque un 85 por ciento de la ciudadanía “es un número contundente”, y adelantó que “hay muchos legisladores del justicialismo que están dispuestos a eliminar las PASO”.

Al repasar los votos de la oposición que se necesitan para aprobar la eliminación, dijo que “aparentemente hay una interna entre dos sectores, no solo entre Cristina (Fernández de Kirchner) y (el gobernador Axel) Kicillof, sino que también están los gobernadores, y muchos tienen una visión diferente a la de Cristina”.

“No es solo el problema de la provincia de Buenos Aires, sino que también existe un problema de disputa de liderazgo. Sabemos que hay muchos legisladores justicialistas que están dispuestos a eliminar las PASO”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments