La sesión especial de reforma de la ley de DNU prevista para este martes en la Cámara de Diputados se pospuso para el jueves 21 de la semana próxima ante la imposibilidad de la oposición de reunir el quórum necesario.
En la previa, los operadores de los bloques de Encuentro Federal y Democracia para Siempre, que habían solicitado la sesión junto a Unión por la Patria (UxP), se mostraban confiados en juntar el número, pero la presión que ejerció la Casa Rosada en las últimas hora sobre los gobernadores surtió efecto y desactivó la embestida opositora.
No dieron quorum los diputados de la Unión Cívica Radical del bloque que preside el cordobés Rodrigo De Loredo y del PRO, como lo habían acordado con Mauricio Macri, a lo qeu se sumó la presión de la Casa Rosada sobre los gobernadores.
En el temario de la sesión, que fue reprogramada para el jueves 21 de noviembre a las 11, figuraba el tratamiento de la reforma de la ley de DNU para acotar el poder del presidente para gobernar a través de esa vía, además del rechazo el decreto 846 que faculta al Poder Ejecutivo a canjear deuda sin el aval del Congreso.