13.5 C
Córdoba
Sáb 27 junio 2026
InicioInterior ProvincialSan Pedro: La Intendenta Silvina Cabezas desafía al diablo

San Pedro: La Intendenta Silvina Cabezas desafía al diablo

Este domingo 28 de junio se realizará la quema del fogón de San Pedro. Se trata de una una fiesta tradicional que lleva 38 años y es la fogata mas grande de Córdoba y de Argentina en la que se queman las intenciones de los vecinos y visitantes, se incendia todo lo malo para que venga todo lo bueno.

Según datos que hay en este tipo de eventos, no existen antecedentes de fogones de esta magnitud. De acuerdo a la información a la que accedió PCV, se trata de una de las fiestas centrales de la localidad y este año la estructura del diablo se significa en el hombre pájaro, inspirada en la cultura comechingon, aborígenes de la zona que fue realizada como cada año por los alumnos de bellas artes de la UPC.

La estructura Tiene 18 metros de alto y la fogata de ramas 10 metros de alto y un diámetro de 35 metros. La fogata encendida alcanza los 25 metros de altura. El fogón fue declarado de interés legislativo por la legislatura de Córdoba y este año la UPC lo declaró de interés cultural. Se esperan mas de 10.000 personas en este evento, que además contará con mas de 50 feriantes que ofrecerán comidas típicas y espectáculos en escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments