Con un acto celebrado el pasado viernes 25 de abril, la Municipalidad de Río Ceballos, encabezada por el intendente Ezequiel Lemos, inauguró la nueva sede del Concejo Deliberante, ubicada en Pasaje Serrano 85.
“Este importante avance, que dota por primera vez al cuerpo legislativo de un edificio propio, representa un paso significativo en el fortalecimiento institucional y democrático de la ciudad”.
El evento materializó un proyecto muy esperado por la comunidad: contar con un espacio físico moderno y adecuado para la labor legislativa local. «Qué lindo es estar hoy acá, compartiendo este momento tan especial e histórico para Río Ceballos», expresó el Intendente Lemos durante su discurso inaugural. La obra, financiada íntegramente con fondos municipales, se concretó en poco más de dos meses y medio desde su anuncio el 6 de febrero. «Este edificio es mucho más que una obra. Es el cumplimiento de una promesa que hicimos […]. Hoy, lo estamos haciendo realidad. Lo que dijimos, hoy lo estamos inaugurando», afirmó Lemos, subrayando la filosofía de gestión: «entendemos que gobernar no es solo decir, es hacer». El nuevo edificio se distingue por su diseño moderno, accesible y sustentable, pensado para optimizar recursos como la luz natural. Cuenta con un funcional recinto de sesiones, una sala de usos múltiples (SUM), sala de comisiones y despachos adecuados para el trabajo legislativo. Además, se priorizó el apoyo a la economía local adquiriendo el mobiliario en comercios de la ciudad. Para el Intendente, esta sede «no es solo un edificio. Es un símbolo del tipo de ciudad que estamos construyendo. Un símbolo de calidad institucional, de transparencia, de participación, y sobre todo, del respeto por las voces distintas».

