Concejales opositores al gobierno municipal piden la renegociación del contrato, el congelamiento de las tarifas y un Ersep municipal.
Desde el oficialismo Juan Domingo Viola, presidente de la bancada de Hacemos por Córdoba, dijo que “La mayoría de los bloques está de acuerdo que el servicio de agua debe pasar al municipio y tener la misma jurisdicción que cloacas. Se aprobó el pase a comisión y seguirlo debatiendo”
Respecto a los reclamos opositores, ligados a definiciones con Aguas Cordobesas, el viceintendente Daniel Passerini explicó que «quieren condicionar la discusión en función de cuestiones que tienen que debatirse una vez que se decida la municipalización. La empresa hoy no es de la Municipalidad y tenemos la decisión política de avanzar convencidos de que es la mejor decisión».
Otro punto de vista sobre la discusión fue aportado por el Concejal Juan Pablo Quinteros: «queremos que el usuario pague un precio justo; hoy se paga el agua más cara del país», además Quinteros agregó: «Queremos desatarle las manos al intendente para que se pueda sentar a renegociar un contrato que fue hecho a espaldas de los usuarios».







