18 C
Córdoba
Dom 21 abril 2024
InicioSuplemento social y de mujeresProyecto de Ley para poner límites al accionar de los juegos de...

Proyecto de Ley para poner límites al accionar de los juegos de azar online

El Legislador provincial Rodrigo Agrelo, de Encuentro Vecinal, presentó en la Unicameral de la provincia de Córdoba un proyecto para pedir la prohibición de adjudicación de nuevas licencias de Juegos en línea, además pedirá una sesión especial para el día Jueves de abril, de la próxima semana, para tratar ese y otro proyecto, de autoría de la Legisladora Alejandra Ferrero, que propone evitar las apuestas de menores de edad, ambos proyectos buscan poner límites al accionar de los juegos de azar en línea que se explotan en Córdoba; también pedirá la creación de una Comisión de Expertos.

«Las primeras cuatro licencias adjudicadas por la Provincia de Córdoba, a poco de andar, permiten percibir con nitidez los males derivados de la expansión de esta modalidad de juego. Jóvenes y mayores adentrándose en el camino de la ludopatía, comprometiendo el patrimonio propio y, muchas veces, el de sus familias, son la prueba del daño social provocado por estos juegos de azar» explica el Legislador.

En su presentación Agrelo afirma que «el Estado provincial, en los meses de enero y febrero de 2024, ha recibido sólo $22.900.000 en concepto de regalías mientras que la facturación de los concesionarios fue de $5.862.475.908,00. Es decir, solo llegaron a las arcas públicas $3,7 cada $10.000 que fueron jugados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments