InicioGobierno, CapitalProvincia entregó aportes a más de 80 instituciones de Cruz del Eje...

Provincia entregó aportes a más de 80 instituciones de Cruz del Eje y anunció nuevas obras de gas para escuelas

El Gobierno de Córdoba entregó aportes económicos a 84 instituciones de Cruz del Eje, en reconocimiento al trabajo que desarrollan en la comunidad y su contribución a la vida social, educativa, cultural y deportiva de la ciudad.

El acto fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Gustavo Brandán, y el intendente de Cruz del Eje, Renato Raschetti. También participaron el secretario de Coordinación de Gobierno, Diego Tissera; el director general del Programa Norte, Oeste y Sur Sur de Córdoba, Mauricio Mariani; el director del Centro Cívico de Cruz del Eje, Alejandro Ruiz; y Gastón Bazán, representante regional de PAICor. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales y vecinos de la ciudad.

Los aportes, de $5.000.000 cada uno, alcanzaron a instituciones de distintos ámbitos, entre ellas entidades culturales y educativas, agrupaciones gauchas, clubes y organizaciones deportivas, asociaciones civiles, estudios de danzas, cuarteles de bomberos voluntarios, grupos de veteranos de Malvinas, cooperadoras y organizaciones religiosas.

Durante el encuentro, Brandán destacó la importancia de acompañar a las instituciones que sostienen actividades y servicios fundamentales para la comunidad: “Estas instituciones cumplen un rol fundamental en Cruz del Eje. Detrás de cada una hay personas que trabajan todos los días, con compromiso y vocación, para generar oportunidades, fortalecer los vínculos y mejorar la vida de sus comunidades. Desde la Provincia queremos acompañar ese esfuerzo y estar presentes con respuestas concretas”, expresó el secretario general de Gobierno.

En materia de infraestructura, Brandán también puso en valor el trabajo conjunto que vienen desarrollando la Provincia y el municipio tales como obras de agua, intervenciones en el Perilago, la construcción de la sede de la Universidad Provincial de Córdoba y también aquellas con las que se amplió el acceso al gas natural en establecimientos educativos de la ciudad.

En ese marco, anunció que en los próximos días se firmará un convenio para avanzar con nuevas obras a través del programa Gas Escuela, con el objetivo de que todas las instituciones educativas de Cruz del Eje cuenten con conexión a la red de gas natural: “Venimos trabajando de manera articulada con el municipio para avanzar en obras que mejoren la infraestructura de las escuelas. En los próximos días vamos a firmar un convenio para continuar con el programa Gas Escuela y avanzar hacia el objetivo de que todas las instituciones educativas de Cruz del Eje tengan gas natural. Es una inversión que mejora las condiciones para enseñar y aprender y que tiene un impacto directo en la comunidad educativa”, señaló Brandán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments