20.4 C
Córdoba
Jue 25 febrero 2021
Inicio Política de Córdoba Prevención de adicciones

Prevención de adicciones

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, continúa realizando diversas acciones tanto en capital como en el interior provincial. En los próximos días se realizarán campañas intensivas en los principales destinos turísticos, que se encuentran adheridos a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) y en diversos barrios de la ciudad capital.

Las estrategias están basadas en la difusión de mensajes preventivos y de sensibilización, para cumplir estos objetivos se utilizan propaladoras móviles, materiales impresos y este año se suma un nuevo elemento, los identificadores de vasos. Dicha propuesta busca contribuir a la prevención del Covid-19 y como disparador para la realización de acciones de consejería.

Por su parte el titular de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Dr. Darío Gigena Parker, señalo que “se esta trabajando junto a los intendentes para impulsar acciones intersectoriales, junto a bares y restaurantes”.

En el interior provincial se trabajará junto a los municipios, en Embalse el día 5 de febrero, a las 17 horas, en Playa Maldonado, y en Mina Clavero y Cura Brochero el 6 de febrero, a las 16 horas en el balneario Nido del Águila y posteriormente en el balneario Municipal de Cura Brochero. También se realizaran acciones en los municipios de Cosquín, Villa María y La Falda.

Mientras que en la capital provincial, los equipos del programa de prevención territorial estuvieron presentes en la Isla de los patos. El miércoles 3 de febrero estarán  en la plaza de barrio Ituzaingó, el viernes 5 en la cancha de Villa el Tropezón y el viernes 12 en la Plaza de la Intendencia, entre otros lugares.

Por otro lado, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones junto al Ministerio de Trabajo provincial y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, firmaron un convenio para realizar diversas acciones de prevención del consumo de sustancias en supermercados y autoservicios de Córdoba, que también alcanzará a las localidades del interior. Las mismas contemplan la propalación de mensajes en los establecimientos comerciales; acciones en redes sociales de los supermercados y autoservicios, entre otras estrategias.

Cabe destacar, que todas las acciones de difusión contienen un “Alerta COVID”, que tiene por objetivo promover las medidas de distanciamiento social para la prevención del contagio del Covid-19, así como el lavado de manos y uso de barbijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Rodrigo de Loredo: “Mestre y Negri quieren un radicalismo VIP”

En el marco de las recorridas por localidades del departamento Río Cuarto, el candidato a presidir el Comité Provincia de la Unión...

Hace 75 años, Perón era electo Presidente por primera vez

El 24 de febrero de 1946 se realizaron las elecciones presidenciales que consagrarían la fórmula Juan Domingo Perón-Hortensio Quijano, que asumió recién...

La web para seguir en tiempo real la distribución de vacunas en todo el país

El Gobierno presentó el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online con...

Lázaro Báez y Fariña condenados por lavado de dinero

El empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero según decidió el Tribunal Oral Federal 4,...

Recent Comments