18 C
Córdoba
Dom 21 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalPresentaron en la Unicameral preocupación por la suspensión de las cooperativas creadas...

Presentaron en la Unicameral preocupación por la suspensión de las cooperativas creadas entre los años 2020 y 2023

Tras las declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni anunciando la suspensión de la operatividad de todas las cooperativas creadas entre los años 2020 y 2023, el legislador Socialista Matias Chamorro, presidente de la Comisiòn de Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de Córdoba, presentó un proyecto para que el cuerpo legislativo exprese su preocupación y el rechazo a la medida.

Lo manifestado por el vocero del poder ejecutivo nacional puso en alerta al sector cooperativo en su conjunto. Tanto por la arbitrariedad de lo expresado, propendiendo un trato discriminatorio a las entidades del tercer sector, como por lo que implica para el rubro de las cooperativas afectadas por la medida en la que se desempeñan unas 300.000 personas.

Sobre la medida tomada por el gobierno nacional Chamorro expresó: “El sector cooperativo no tiene problema de ser auditado ni controlado, de hecho así se viene haciendo históricamente por el INAES que hoy mantiene la mayoría de los vocales que venían de la anterior gestión. Ahora el intento de suspensión de cooperativas por el solo hecho del periodo o fecha en que se otorgó la matrícula, sin los elementos necesarios que faciliten tal decisión disciplinaria, no solo constituye un ataque al sector, sino que es violatorio de los derechos de dichas personas jurídicas. Al igual que afecta la seguridad jurídica no es otra cosa que una provocación que busca asustar y denigrar a las y los trabajadores.
Las cooperativas vienen siendo la respuesta ante el desempleo y la crisis, otorgando las herramientas necesarias para sostener un trabajo autogestionado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments