20.4 C
Córdoba
Sáb 15 junio 2024
InicioDestacadasPreocupación en la Legislatura por el DNU que destruye el sistema de...

Preocupación en la Legislatura por el DNU que destruye el sistema de atención de las personas con discapacidad

El Socialista Matías Chamorro presentó un proyecto para que la Unicameral declare su preocupación por un decreto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional que atentaría con la universalidad y cobertura obligatoria para las personas con discapacidad, que está establecida en la Ley 24.901.

El Decreto establece que cada financiador (PAMI, Incluir Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud) podría fijar los aranceles de manera autónoma y arbitraria e instauraría una práctica discriminatoria supeditada a los valores que sus coberturas médicas establezcan, en donde habría personas que tendrán acceso a coberturas de primera, otras de segunda y también de tercera y cuarta

Éste Miércoles 29 de mayo a las 11.00 hs en Av. Colón esq. General Paz de la Ciudad de Córdoba se movilizarán familiares de personas con discapacidad, profesionales, prestadores individuales, transportistas e instituciones a los efectos de visibilizar y poner en conocimiento esta situación.

Sobre la medida nacional Chamorro comentó: “Primero que nada quiero expresar mi más enérgico rechazo a éstas medidas que impactan directamente en las personas más humildes. Este proyecto propone que cada financiadora asuma cuál va a ser el valor del nomenclador, borrando con la universalidad que plantea la Ley 24.901, en donde todos los pacientes, sin importar cuál es su prepaga u obra social, pueden acceder a un servicio de calidad, es por eso que presenté este repudio para acompañar el reclamo y espero todos los espacios políticos estén a la altura de hacer lo mismo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments