15 C
Córdoba
Sáb 25 octubre 2025
InicioDestacadasPor el veto de Milei a la Ley jubilatoria habrá fuertes protestas,...

Por el veto de Milei a la Ley jubilatoria habrá fuertes protestas, en la Casa Rosada se preparan para una «batalla campal»

Organizaciones políticas, movimientos sociales, las dos CTA, sindicatos de la CGT y agrupaciones de jubilados volveran a marchar en todo el país en protesta al veto del presidente Milei a la Ley Jubilatoria sancionada por el Congreso.

Todo está dado para que la protesta de este miércoles de los jubilados contra el veto de la ley de movilidad termine otra vez con gases, palos y detenciones, desde Casa Rosada advierten que este miércoles volverán a repetirse las escenas de golpeados y gaseados; en las últimas semanas, representantes del sector pasivo junto con distintas organizaciones marcharon ante el Congreso para pedir la aprobación de la ley de movilidad jubilatoria, primero, y luego para rechazar el veto que impuso el presidente Javier Milei bajo el argumento de que la norma socava su objetivo de déficit cero y compromete las finanzas públicas.

La convocatoria al reclamo justificó el armado de «un operativo de seguridad especial», por parte del gobierno nacional, «en la convicción de que atacar al Congreso es atacar la democracia», según expresó el vocero Adorni. En esa línea, aseguró que «se van a cumplir a rajatabla los protocolos vigentes de orden público, conocidos como antipiquetes». «Apelamos a la responsabilidad de todos los sectores para que esto no ocurra», dijo.

También en la ciudad de Córdoba habrá un importante reclamo, las delegaciones cordobesas de la CGT, la CTA, la CTA Autónoma y la UTEP, más otras organizaciones sociales y políticas, convocan una movilización para este miércoles a las 11 de la mañana en Colón y General Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments