El conflicto del Sindicato de Empleados Municipales de la ciudad de Córdoba, como es habitual, comienza a generar muchos inconvenientes en la ciudad, las marchas y las asambleas callejeras someten diariamente al centro en situaciones caóticas que incomodan a todos los que tienen que transitarlo; y además causa muchas molestias particularmente en las dependencias municipales que ven resentida su atención por el trabajo a reglamento y las asambleas de los empleados municipales.
El reclamo que ya lleva varias semanas sin solución comienza a llamar la atención políticamente, al tiempo de que ya hay quienes cuestionan la falta de solución y a marcar temas políticos de fondo; si bien en un año no electoral este no tendría que ser un motivo señalan que este conflicto puede terminar siendo la excusa para futuros movimientos en la gestión; si bien la oposición o tiene o no quiere dar mucha información sobre el tema, el Concejal radical deloredista, Juan Balastegui fue el que no aguantó el silencio político y salió a decir lo suyo en las redes sociales, con una foto de la protesta municipal como ilustración y el hastag #Córdobanecesitagestión, se preguntó, «Hasta cuándo el Gobierno municipal va a extender el conflicto con Suoem? ¿No pueden o No quieren terminar el conflicto y que los servicios vuelvan a la normalidad? Dialoguen, pero solucionen. ¡¡Dejen de dar Vueltas!! Mientras…. los vecinos sin atención».
En menos de media hora el deloredista tenía la respuesta por la misma vía, el Concejal passerinista Martín Simonian le contestó, «Concejal Balastegui, Ud. sabe o debiera saber que somos Gobierno de diálogo y soluciones. Pero dialogar requiere condiciones de racionalidad y comprensión de la realidad de TODOS los cordobeses, no solo de un sector. También esperamos llegar a un pronto acuerdo, por supuesto».
Balastegui no tuvo demasiado eco de sus pares, ni siquiera de Rodrigo De Loredo que había sido etiquetado en la publicación, pero no se pronunció; Simonian si fue varias veces compartido, incluso por otros Concejales del oficialismo. Por ahora parece que la sangre no llegó al río, incluso por parte del gremio de los municipales que, a pesar de desarrollar todo un despliegue de protestas por la ciudad, no llegan hasta el concejo Deliberante, este jueves estuvieron reclamando a escasas cuadras del nuevo edificio, donde se desarrollaba la sesión semanal con la presencia de todos los Concejales y sin embargo no se desplazaron hasta ahí, raro.
Hoy no hay protestas, por la intervención del Ministerio de Trabajo, y por ser el Día del Empleado Municipal, volverá la tranquilidad, sin embargo el dato político del conflicto y consiguió lugar en la agenda.