El paro de transporte en todo el país afecta a miles de usuarios que hoy solo tienen la posibilidad de tomar colectivos para llegar a sus trabajos, turnos médicos, entre otras responsabilidades. Frente a este escenario, hay largas filas en las paradas de ómnibus.
Este miércoles 30 de octubre trenes, subtes, camiones, aviones, bancos, educación y transporte marítimo no prestarán servicio ante la medida gremial, motivo por el cual durante toda la jornada solo funcionarán colectivos.
Frente a esta situación, miles de pasajeros se encuentran congregados en las principales paradas de ómnibus con la idea de poder arribar, en algún momento, a sus actividades.
Se espera que durante este miércoles haya piquetes y cortes en distintos puntos de la Argentina para continuar con el reclamo.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) comunicó en Córdoba su adhesión al paro nacional de transporte dispuesto para este miércoles 30 de octubre. De esta manera, ya no circulan colectivos interurbanos en Córdoba desde la medianoche.
“Este paro es una medida de lucha, de solidaridad y de unidad en defensa de nuestros derechos, y no descansaremos hasta lograr soluciones concretas”, indicaron en el comunicado.
Cabe recordar que UTA Córdoba no es parte del paro de transporte y el servicio urbano de pasajeros en Córdoba capital será normal tanto el miércoles como el jueves.
Además de confirmar que se plegará a la medida de fuerza, desde el gremio expresaron su preocupación por la situación en torno a Ersa y su posible abandono de la plaza cordobesa.
“Este paro no es solo una respuesta a las políticas que afectan a toda nuestra clase trabajadora, sino que también tiene un motivo especial y urgente: la defensa de los más de 220 compañeros y compañeras que hoy trabajan en Ersa y que hoy enfrentan una situación de incertidumbre extrema”, expresaron en un comunicado oficial.