El dirigente cordobés de la UCR, Ramón Javier Mestre, envió un ultimatum al diputado Rodrigo De Loredo y a la actual conducción del radicalismo, «Basta de vueltas y artilugios desde las sombras», dijo y les informó que si este lunes no hay fecha de internas irá a la justicia, «si este lunes los radicales de toda la provincia de Córdoba no tenemos calendario electoral, iremos a la Justicia. Aunque no somos partidarios de judicializar la vida interna de nuestro partido, el silencio de quienes hoy lo conducen es de extrema gravedad».
El ex intendente señaló a Marcos Ferrer como el principal responsable, «Las autoridades circunstanciales de la UCR de Córdoba tienen que actuar con responsabilidad, fortalecer la democracia interna y potenciar la participación frente a la apatía. Por eso, ante la negativa del presidente del partido, Marcos Ferrer, de abrir esa posibilidad a todos los afiliados cordobeses concurriremos ante el juez electoral a fin de que se cumpla la ley».
«En tiempos en que algunos parecen estar confundidos o despistados respecto al lugar que debe ocupar la UCR, es necesario decidir con la participación de los afiliados. Las alianzas se construyen sobre la base de ideas, valores y principios. Es posible y necesario», agregó.
Además, Ramón Javier Mestre expresó su oposición a algún acuerdo con el partido del presidente Milei, «Ya lo venimos diciendo: un virtual entendimiento de la UCR con La Libertad Avanza refleja solamente una solución electoral cortoplacista, contradictoria y personalista (o de unos pocos). A lo largo de estos 15 meses de gobierno de Javier Milei, algunos radicales han acompañado políticas que nada tienen que ver con nuestros principios».
«En este contexto, el único camino es la participación de todos, mal que les pese a algunos. Llamamos al presidente del Comité Central de la Provincia a que cumpla con la responsabilidad que le corresponde y que cumpla con su palabra».
«No maten la democracia de la Unión Cívica Radical de Córdoba».