25.5 C
Córdoba
Mié 2 diciembre 2020
Inicio Destacadas Ningún concejal opositor acompañó la exoneración del empleado municipal violento

Ningún concejal opositor acompañó la exoneración del empleado municipal violento

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba definió la reforma del Estatuto del Empleado Municipal regulando los deberes, prohibiciones y causales de cesantía de un agente municipal, para que no se repitan hechos de violencia por parte de empleados municipales, como los ocurridos en las últimas horas.

La aprobación se concretó con el voto de los Concejales de Hacemos por Córdoba, sin embargo, curiosamente, ningún Concejal de ninguno de los bloques de la oposición acompañaron la medida.

En este caso se trataba de una decisión trascendental ya que el Intendente Martín Llaryora dispuso no sólo la cesantía sino la exoneración, una medida mucho más grave, del agente municipal Nelson Cuello ante la criminal actitud del empleado que puso en riesgo la vida de muchos cordobeses utilizando un arma en la vía pública.

Por ello era importante que al Concejo Deliberante ratificara la decisión del Intendente y, si bien esta definición se concretó, resulta de extrema gravedad que los Concejales opositores no hayan acompañado, por razones políticas u otros motivos que ellos conocerán, ya que con esa actitud avalan el delictivo accionar del exonerado.

Se trataba de dar conformidad a lo establecido en el inciso 24 del artículo 86 de la Carta Orgánica Municipal, que indica que el Departamento Ejecutivo Municipal debe adoptar, en caso de grave peligro público, las medidas necesarias y convenientes, con oportuno conocimiento del Concejo Deliberante. El Ejecutivo Municipal así lo hizo y los Concejales debían acompañar la decisión, ya que significa ni más ni menos que la defensa de los ciudadanos cordobeses, sin embargo los concejales opositores decidieron no hacerlo poniéndose del lado de los violentos y en desmedros de los cordobeses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

“¿El fin del cordobesismo?”

Por Hernán Vaca Narvaja Fue la campaña más larga y angustiante de la historia de Río Cuarto. Debió votarse...

Cafiero “Cuando el peronismo está unido es invencible”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "cuando el peronismo está unido es invencible", al celebrar la reelección del intendente de...

En Rio Cuarto ganó el Peronismo. Ganó Llamosas

Juan Manuel Llamosas fue reelecto para un segundo período como intendente de Río Cuarto con 41,0% de los votos (26.683), el candidato...

“Qué distinto sería el país si todos pensáramos como Maradona”

El Presidente Alberto Fernández se refirió a Diego Armando Maradona en el programa "Podemos hablar que conduce Andy Kutnessof por Telefe.

Recent Comments