13.8 C
Córdoba
Jue 18 julio 2024
InicioInterior ProvincialMyrian Prunotto avanza en su interés por la creación de la “Universidad...

Myrian Prunotto avanza en su interés por la creación de la “Universidad del Oeste”

La vicegobernadora recibió al presidente de Cemdo, con quien analizó la factibilidad de generar esa casa de altos estudios para cuatro departamentos de Traslasierra.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, acelera su interés de colaborar con la creación de la denominada Universidad del Oeste, una casa de altos estudios que forme profesionales en cuatro departamentos del Valle de Traslasierra, motivo por el cual se reunió con el presidente de la Cooperativa Cemdo, José Fernández, uno de los impulsores de la iniciativa.

Prunotto ya había manifestado su especial interés por colaborar con esta iniciativa en oportunidad de celebrar el aniversario de Cemdo, cuando expresó: “Se ,muy bien que esta universidad es un sueño que tienen desde hace años y por eso me comprometo a que soñemos juntos para hacerlo realidad”.

Durante el encuentro con Fernández, el titular de la cooperativa más importante de esa región, explicó a la vicegobernadora los avances realizados para conseguirlo y la idea general, que contempla carreras adaptadas a la demanda de las comunidades locales.
“Voy a seguir de cerca y hasta en forma presencial el proceso de creación de esta universidad, porque con el gobernador Martíun Llaryora estamos convencidos de que la educación es el motor de todo desarrollo regional”, expresó Prunotto al término del encuentro.
Se espera que en una próxima visita a la región, la vicegobernadora mantenga nuevas reuniones para agilizar esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments