La última semana dejó al descubierto los malestares que se generan en la legislatura a raíz de la intromisión de legisladores distrito único o lista sábana en territorios donde sus representantes ganaron con votos de sus vecinos, los departamentales. El primer episodio lo protagonizaron los legisladores Chamorro (distrito único) y el legislador por San Javier, Quique Rébora.
Como ya lo contó nuestro medio en su momento, Chamorro no lo puso al tanto a Rébora sobre un tema de educación muy importante para ese departamento y eso generó un quiebre entre ambos, del mismo bloque, y de Rébora con el oficialismo ya que no asiste ni a las reuniones de su bloque: Hacemos Unidos por Córdoba.
El otro episodio lo protagonizaron la legisladora de la UCR Alejandra Ferrero, distrito único, y la legisladora por el departamento Presidente Roque Saenz Peña, Victoria Busso. Ferrero se metió con el tema del agua en Laboulaye, ciudad de dónde es oriunda Busso y esta no se la dejó pasar. Si bien la radical intentó explicar lo que dijo, argumentando que quizás se “había entendido mal”, varios de los propios le habrían hecho saber que “metió la pata” al meterse en un territorio que no conoce.
PCV consultó con varios legisladores departamentales, del oficialismo y de la oposición y remarcan que son respetuosos de los terrenos ajenos o en los que no militan. “Yo puedo discutir con un legislador que sea de mi departamento y está todo bien, ahora cuando se mete otro que no conoce nada del territorio termina siendo muy molesto”, le confió un parlamentario a nuestro medio.

