Mientras la coqueta ciudad de Mendiolaza, en las Sierras chicas de la provincia de Córdoba, se encuentra al rojo vivo por los sucesivos conflictos que genera la gestión de la Intendenta Adela Arning, que a diez meses de gestión se declaró en emergencia, adeuda el sueldo a los empleados municipales y ostenta el record de ser la localidad que más ha subido las tasas y servicios municipales, el ex Intendente Daniel Salibi volvió a aparecer públicamente para marcar los errores que se que están cometiendo y ponerse a disposición de las actuales autoridades municipales.
«El primer error que cometen es ausentarse del trato que tenían los vecinos con el municipio», dice Salibi, «Los vecinos estaban acostumbrados a tener el teléfono del intendente, de los funcionarios, de llamarlos a cualquier hora por cualquier situación. Siempre ha sido el modelo de gestión que hemos tenido nosotros: estar el servicio de los vecinos, eso es lo que no terminan de entender. Que ellos son empleados de los vecinos, eso creo que fue algo que durante tantos años la gente nos ha valorado más».
«Le entregamos el municipio con los sueldos al día, aumentan los impuestos en un 300 a un 500 por ciento, dicen que baja la planta política y termina siendo otra mentira porque hacen un monotributo para que le facturen al municipio. O sea que el gasto sigue siendo el mismo» repasa el ex Intendente.
«Adela que no puede ganar 5 millones de pesos de bolsillo, un sueldo que supera el del Presidente de la Nación el del gobernador de la provincia» sostiene Daniel Salibi, lapidario, mientras le asegura a la Intendenta que está a su disposición él y todo su equipo «para lo que necesiten, y sino, dejen de echarnos la culpa a nosotros, son ustedes los que gobiernan hace diez meses y hoy no pueden sentarse a tomar un café en el pueblo».