15.7 C
Córdoba
Lun 29 abril 2024
InicioPolítica de ArgentinaMassa le propuso a Milei un análisis psicotécnico y contó que el...

Massa le propuso a Milei un análisis psicotécnico y contó que el libertario fue apartado del Banco Central porque no aprobó ese examen

El Debate presidencial dejó varios momentos para el asombro, con algunos datos relevantes y algunos yerros increíbles por parte del candidato libertario, Javier Milei.

El primer momento clave ocurrió cuando Sergio Massa le ofreció a su contrincante de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei hacerse un psicotécnico juntos.

«Un presidente tiene que tener equilibrio mental», dijo Massa al promediar el debate y el comentario derivó en un «uhhhhh» de festejo en un sector del auditorio, tras lo cual el postulante del peronismo remató: «Te ofrezco ir a hacernos juntos un psicotécnico».

Con esa premisa, en la búsqueda de exponer a Milei, el titular de la cartera económica continuó: «Contale a la gente por qué no te renovaron la pasantía en el Banco Central cuando trabajaste ahí».

Otra instancia relevante fue cuando Milei, desde su atril, aceptó que en caso de acceder al Gobierno impulsará la dolarización.

Sergio Massa aprovechó para hacer notar que una vez más Milei se estaba contradiciendo.

«Este candidato vino a desmentirse de todo lo que dijo en la campaña», dijo.

Provocó gran desconcierto la metáfora deportiva de Milei, cuando confundió la nacionalidad del fallecido ídolo holandés Johan Cruyff, a quien rebautizó como alemán en un nuevo cruce con Massa.

Sucedió cuando Milei buscó defenderse de una crítica de Massa, que le reprochaba al diputado libertario haber elogiado a la fallecida ex primer ministro británica Margaret Thatcher.

Otro momento lindante con el absurdo ocurrió cuando Milei le cedió la palabra a su competidor mientras transcurría el eje temático de educación y salud pública.

«Esto es la clara muestra de que un candidato no estudió nada ni le importa la educación y la salud», sentenció entonces Massa mientras los invitados de ambas partes murmuraban y comentaban por lo bajo.

Más tarde, al finalizar el bloque de Derechos Humanos y cuando los candidatos se retiraban del escenario – cada uno por su lado- se escuchó la voz de Milei decir «no sabía ni cuánto duraba este bloque», debido a que el micrófono había quedado abierto.

A partir de la sucesión de preguntas de Massa, «por sí o por no», Milei terminó reconociendo la labor en seguridad del líder del Frente Renovador cuando fue intendente de Tigre, lo que descolocó aún más a sus asesores e invitados.

A diferencia de los debates antes de las elecciones generales, Milei no pudo mostrarse relajado y trató de no mirar a Massa cuando este hablaba, sino que miraba hacia arriba o hacía gestos.

En ese punto, se notó la diferencia con el ministro de Economía que utilizó la posibilidad de moverse, por lo que salió del atril y caminó el escenario al inicio y al final del debate.

A diferencia de los otros debates, donde la parcialidad libertaria se había a mostrado con mayor algarabía y participativa, esta vez terminó apagada exhibiendo que la performance de su candidato no había sido tan buena como esperaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments