22.7 C
Córdoba
Mié 27 enero 2021
Inicio Destacadas Más infraestructura para barrios de la ciudad de Córdoba

Más infraestructura para barrios de la ciudad de Córdoba

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, junto al intendente de la ciudad, Martín Llaryora, la diputada nacional, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, inauguró este martes las obras de infraestructura y urbanización en barrio Comunidad Renó (Asociación Civil Renault).

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

Las mejoras, que benefician a 400 familias del sudoeste de la Capital, incluyeron tareas de mitigación ambiental y alcantarillado, cordón cuneta, desagües superficiales, apertura de calles, red de agua potable, red vial y mejoramiento de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público, ejecución de veredas de hormigón y 130 rampas de acceso para discapacitados.

Las tareas se enmarcan bajo el programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares, que tiene por objeto contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.

Schiaretti se refirió a los inicios del proyecto de la comunidad Renó, hace más de diez años, cuando los principales problemas eran la propiedad de los terrenos y la infraestructura. “Que hoy hayamos concluido la urbanización de barrio, que ya tenga los servicios básicos, la verdad que es una gran alegría. Y este es el resultado, por un lado del empeño de todos los vecinos y vecinas de la comunidad. Y además estuvo la decisión del gobierno provincial de transformarlo en barrio, porque para nosotros todos los cordobeses tienen derecho a vivir en un barrio con la infraestructura adecuada, a poder conseguir el techo propio y a vivir con los servicios elementales, porque son derechos humanos, y eso para este gobierno significa hacer justicia social”, agregó.

La diputada nacional, Alejandra Vigo, sostuvo que el trabajo realizado en la comunidad Renó es resultado de la confianza mutua entre el Gobierno y los vecinos para llevar adelante un trabajo conjunto.

“La otra cuestión importante es la perseverancia de las familias en cada etapa de esta obra que le da vida a la Comunidad Renó. Con esta infraestructura pasa a ser un barrio y esto es parte de un trabajo emblemático que hizo el Gobierno en la ciudad de Córdoba» destacó Vigo.

Llaryora puso en valor el trabajo conjunto del Gobierno Provincial y la Municipalidad en distintos ámbitos de ambas jurisdicciones, posibilitando así mejorar la vida de los vecinos de la ciudad: “Siempre le agradezco al Gobernador Schiaretti, a su equipo y a Alejandra Vigo por el trabajo mancomunado que venimos haciendo para recuperar a Córdoba y ponerla nuevamente de pie. Desde hace muchos años los vecinos anhelan ver trabajar juntos a la Provincia y al Municipio y hoy ese pedido, ese reclamo de los ciudadanos, es una realidad”, dijo el Intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Día Mundial de la Educación Ambiental en Córdoba

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa...

Vecinos Ecoaliados

El programa Eco Aliados es llevado adelante por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con el objetivo de fomentar la promoción...

Corredor Recreativo Ambiental

"Avanzamos en la segunda etapa de este proyecto impulsado por el intendente Martin Llaryora en B° Avellaneda para mejorar la calidad de...

La identidad como derecho

La Dirección del Registro Civil y la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias de la Municipalidad de Córdoba, llevaron adelante...

Recent Comments