En un nuevo acuerdo colaborativo para acompañar a los sectores de la economía local más afectados por la pandemia Covid-19 la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno, firmó un convenio con la Cámara de Salones de Fiestas y Eventos de Córdoba (CASAFIC) y la Cámara Empresaria de Discotecas y Afines (CEDYACO) que incluye beneficios impositivos y la posibilidad de ampliar los sectores de atención a clientes.
El convenio establece que la Dirección de Espectáculos Públicos podrá autorizar a los rubros de Salón de Fiestas, Salón de Fiestas Infantiles, Discotecas y Peñas a desarrollar la actividad de “Bar y/o Restaurante con o sin elaboración propia”.
Esta habilitación será excepcional, transitoria y revocable. Los locales que gestionen y obtengan el permiso deberán cumplir con el “Protocolo para Establecimientos Gastronómicos de Bares y Restaurantes” elaborado por el COE y las resoluciones municipales que lo reglamentan.
También se establece que, cumpliendo los requisitos que disponga la Municipalidad, bares y restaurantes de la ciudad podrán disponer del uso de terrazas, patios, jardines, espacios verdes propios, veredas, espacios públicos y plazas para la atención de clientes.
Esta medida busca facilitar la distribución y el distanciamiento social del público asistente.
En materia fiscal, el municipio otorgará el beneficio de pago de impuestos mediante la prestación de servicios a futuro.