24.2 C
Córdoba
Dom 24 enero 2021
Inicio Política de Córdoba Más acuerdos de la Municipalidad de Córdoba con sectores de la economía...

Más acuerdos de la Municipalidad de Córdoba con sectores de la economía local

En un nuevo acuerdo colaborativo para acompañar a los sectores de la economía local más afectados por la pandemia Covid-19 la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno, firmó un convenio con la Cámara de Salones de Fiestas y Eventos de Córdoba (CASAFIC) y la Cámara Empresaria de Discotecas y Afines (CEDYACO) que incluye beneficios impositivos y la posibilidad de ampliar los sectores de atención a clientes.

El convenio establece que la Dirección de Espectáculos Públicos podrá autorizar a los rubros de Salón de Fiestas, Salón de Fiestas Infantiles, Discotecas y Peñas a desarrollar la actividad de “Bar y/o Restaurante con o sin elaboración propia”.

Esta habilitación será excepcional, transitoria y revocable. Los locales que gestionen y obtengan el permiso deberán cumplir con el “Protocolo para Establecimientos Gastronómicos de Bares y Restaurantes” elaborado por el COE y las resoluciones municipales que lo reglamentan.

También se establece que, cumpliendo los requisitos que disponga la Municipalidad, bares y restaurantes de la ciudad podrán disponer del uso de terrazas, patios, jardines, espacios verdes propios, veredas, espacios públicos y plazas para la atención de clientes.

Esta medida busca facilitar la distribución y el distanciamiento social del público asistente.
En materia fiscal, el municipio otorgará el beneficio de pago de impuestos mediante la prestación de servicios a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

“Ciudad de Córdoba en podcast”

El municipio lanza una nueva serie de contenidos en formato podcast que invitan a descubrir las historias, edificios y personajes que formaron...

Villa María bajo las estrellas

En el escenario Rubén Vanzetti se continúa viviendo el ciclo Cine Bajo las Estrellas, donde se pueden apreciar películas producidas en diferentes...

YPF no se estatiza

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desmintió enfáticamente los rumores sobre un supuesto plan para la estatización total de la petrolera YPF.

Repotenciación de escuelas

Las escuelas de la provincia que se encuentran aisladas de la red de distribución de energía eléctrica y de redes de comunicación...

Recent Comments