5.1 C
Córdoba
Mié 29 mayo 2024
InicioInterior ProvincialMarcos Ferrer, Intendente de Río Tercero, ante todo la identidad

Marcos Ferrer, Intendente de Río Tercero, ante todo la identidad

En el marco de una pugna de buena parte de los políticos argentinos por virar hacia el libertarismo expresado por el presidente Javier Milei, donde todo gesto parece ser importante para acercarse al primer mandatario, muchos dirigentes radicales están haciendo lo propio, sobre todo el Diputado nacional Rodrigo De Loredo, quien encabeza el sector interno en el que se alinea el Intendente de Río Tercero Marcos Ferrer; sin embargo parece que esto no fue óbice para que en el riotercerense no primara su identidad, su primer origen.

Ferrer es radical, es deloredista y seguramente coincide en mucho con la importancia de acercar su sector a la gestión del presidente Milei, sin embargo ayer, como Intendente, e hijo, de la ciudad que fue la mayor víctima de la gestión del expresidente Carlos Menem, víctima del mayor hecho delictivo perpetrado por un gobierno argentino, no se mantuvo al margen y expresó el repudio a la decisión de Javier Milei de homenajear a Menem con un busto en la Casa Rosada, repudio que debieran compartir todos los cordobeses.

No fue una acción políticamentecorrecta la de Ferrer, más de uno debe haberle dicho que se mantenga en silencio, pero por una vez primó la identidad, la pertenencia, el origen, y el Intendente de Río Tercero, en nombre de todos sus vecinos escribió, «Las ciudades se construyen sobre los cimientos de una historia que se pueda narrar, la historia de nuestra ciudad no se puede contar sin mencionar el atentado del 3 y 24 de noviembre de 1995, uno de los hechos más trágicos de la historia Argentina. Este suceso intencional, pergeñado por el Estado Nacional, fue causante de daños irreparables como las perdidas de vidas de ciudadanos y también alteró el rumbo de nuestro progreso social. Es por ello que se repudia enérgicamente toda acción reivindicatoria de quien detentara el cargomáximo en aquel gobierno, Carlos Saúl Menem, como es la colocación del busto en la Casa Rosada. Este gesto simbólico agudiza el dolor, pero además es indiferente a la memoria colectiva de nuestra ciudad que tanto costó construir. Es necesario advertir que es sobre las lágrimas de nuestra gente que se logró conocer la verdad histórica y transitar un camino hacia la reparación, ya que la justicia definitiva no llegó«.

Ya habrá tiempo para la política, ayer Ferrer eligió ser riotercerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments