12.4 C
Córdoba
Sáb 5 septiembre 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalMarcelo Rodio: "Córdoba será, muy pronto, la meca del cine nacional"

Marcelo Rodio: «Córdoba será, muy pronto, la meca del cine nacional»

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, participó del lanzamiento de un nuevo largometraje que se filmará en la provincia, en el marco de una nueva edición del programa Cash Rebate, la herramienta de financiamiento audiovisual del gobierno cordobés. Durante el evento, Rodio destacó el trabajo conjunto con la gestión provincial para atraer productoras nacionales y latinoamericanas y generar sinergia con el sector local.

El funcionario remarcó que el objetivo es que la inversión audiovisual derrame en distintos sectores de la sociedad y que la meta, aunque ambiciosa, es consolidar a Córdoba como un gran polo del cine en el corto plazo. La producción cuenta además con el respaldo de organismos nacionales e internacionales vinculados al fomento cinematográfico.

El filme, protagonizado por reconocidas figuras del cine argentino, iniciará su rodaje a fines de octubre en una localidad de la zona serrana cordobesa. Su directora explicó que la historia aborda los límites del cuidado dentro de los vínculos familiares, mientras que el elenco resaltó la importancia de sostener el movimiento de filmaciones en el país y valoró que provincias como Córdoba ofrezcan este tipo de oportunidades a la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments