Daniel Salibi no es un político más del montón, se trata de un histórico dirigente de la UCR de Córdoba que ganó seis elecciones consecutivas como Intendente de Mendiolaza con la Lista 3; fue Secretario General del Foro de Intendente Radicales, Miembro de la Mesa Provincia – Municipio, Fundador del MUCORA (Municipios y Comunas Radicales); recorrió la Provincia en Campaña con Aguad Negri Mestre y Ricardito Alfonsín en la Presidencial; y también fue Presidente de la UCR en el Departamento Colón.
En diálogo con Política Córdoba Verdad Salibi aseguró: «Con mucho dolor expresó que nuestro partido está como está por un grupo de dirigentes fundamentalmente de Capital que en los últimos años personalizaron el radicalismo sin escuchar al resto de la Dirigencia y al Interior. Acá no tiene la culpa el PRO, el juecismo ni el peronismo si no las últimas conducciones que buscaban estar en algún cargo priorizando lo Personal».
Para el ex Intendente de Mendiolaza, «Todo esto generó que muchos Intendentes Radicales decidieran acompañar al “Gringo” Schiaretti en esta Elección de Octubre por varios motivos que son totalmente reales como ser escuchados – darles participación – generar una defensa de Córdoba pero por sobre todas las cosas que ni el Gringo Schiaretti ni el Gobernador te piden que te hagas Peronista».
«Esto lo vengo diciendo desde hace varios años del porque perdimos siete elecciones consecutivas a Gobernador porque los Presidentes de los Núcleos internos de la UCR acordaban entre ellos dejando de lado al resto de los Afiliados y las Elecciones se ganan como siempre dije Sumando y no Restando como lo hacen los Intendentes» explicó Salibi desde su larga experiencia en la vida interna de la UCR.
Salibi también se refirió a la preocupante situación nacional: «sigo sosteniendo que el Presidente Milei continúa equivocadose con respecto a los Jubilados, la Educación Universitaria, la Salud Publica y ni hablar de la Discapacidad, lo que manifiesta una falta total de empatía. Sr. Presidente el equilibrio fiscal se logra con equilibrio social para que el país funcione en todos sus ámbitos ya que la macro economía debe depende de la micro economía, algo que tampoco está en equilibrio ya que vemos en aumento día a día del receso que venimos teniendo».
«La Elección de Octubre sin dudas va ser una sorpresa a nivel Nacional porque la confianza que tenía el electorado se transformó en incertidumbre siendo Córdoba la primera muestra en donde «el Gringo» va a ganar acompañado de dirigentes de varios partidos políticos para defender en el Congreso a los Cordobeses», completa sus conceptos el histórico dirigente del Departamento Colón.

