6.5 C
Córdoba
Mié 27 mayo 2026
InicioInterior ProvincialMalestar en el norte provincial por los votos de Picat y Carrizo...

Malestar en el norte provincial por los votos de Picat y Carrizo en contra de los jubilados

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 142 votos a favor, 67 en contra y 19 abstenciones el proyecto que otorga un aumento del 7,2% a todas las jubilaciones y pensiones gestionadas por la ANSES y eleva el bono previsional de $70.000 a $110.000, con actualizaciones futuras atadas a la inflación.

En este marco, los Diputados oriundos del Norte Cordobés; Luis Picat, Ex Intendente de la ciudad de Jesús María, fiel al gobierno de Javier Milei, votó con contra; y la Radical Soledad Carrizo, Ex Intendenta de la localidad de Quilino, tuvo un rol más tibio y decidió abstenerse.

Ambos ya han tenido polémicas intervenciones en los últimos tiempos donde, por ejemplo, juntos votaron en contra del proyecto de creación de una comisión investigadora del escándalo de $LIBRA.

Por otra parte, en su momento Picat fue noticia a nivel nacional por darse vuelta contra los jubilados cuando votó a favor de la Ley de Movilidad Jubilatoria, impulsada por su propio partido, pero insólitamente tiempo después acompañó el veto a esa misma Ley firmado por el Presidente.

También respaldó otro veto de Milei, en este caso a la Ley de Presupuesto Universitario.

Fuente: Franco Farías / DiarioPrimerInforme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments