Con el 94,90% de mesas escrutadas, la Justicia Electoral de Córdoba dio por finalizado el escrutinio provisorio con el triunfo de Martín Llaryora, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, por tres puntos sobre Luis Juez, candidato de Juntos por el Cambio, lo que formalmente consagra a Llaryora como gobernador, aunque nuevamente Luis Juez no reconoce la derrota; a la 1 de la mañana de este lunes Juez habló a su militancia que esperaba los resultados diciendo «no podemos festejar ni reconocer una derrota», «vamos a esperar hasta que se cuente el último voto», desde entonces no ha vuelto a expresarse.
Como ocurre en toda elección, además de los datos duros de los números conocidos habitualmente también se valoran otros elementos como los propios relevamientos que hacen los partidos y los dirigentes en toda la provincia, así como las tendencias del escrutinio provisorio que, como en este caso, muestran como ganador a Martín Llaryora, sin embargo una vez más Luis Juez no quiere reconocer ninguno de esos indicadores y aseguró que «la justicia electoral va a contar los votos manualmente y no se hasta cuanto estaremos».
Según el candidato opositor su candidatura pierde por cuarenta mil votos, en realidad son casi sesenta mil, «y faltan contar doscientos mil», asegura Juez que no explica de dónde saca ese dato, «hace dieciséis años Schiaretti debutaba entando a la gobernación por la claraboya y se termina yendo de la misma manera», terminó diciendo Juez en otra de las típicas escaladas de su verborragia.
De esta manera el candidato a gobernador termina sin reconocer la derrota, con datos oficiales que muestran a Martín Llaryora con 822.057 votos, 42.76%; sobre 764.406 votos de Luis Juez 39.76%; tres puntos de diferencia del candidato de Hacemos Unidos por Córdoba; 57651 votos.
La dirigente nacional, candidata a Presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, hablando en el mismo acto, secundó a Juez poniendo en dudas el proceso electoral de la provincia de Córdoba.

