25.5 C
Córdoba
Mié 2 diciembre 2020
Inicio Destacadas Los Diputados cordobeses no serán prescindentes en la Ley de Emergencia que...

Los Diputados cordobeses no serán prescindentes en la Ley de Emergencia que pide el Presidente

Los diputados cordobeses darán quórum para la Sesión donde el Gobierno nacional espera aprobar la Ley de Emergencia, como parte del interbloque Federal apoyarán la Ley de Solidaridad de emergencia que se trata en la Cámara de Diputados, acompañarán en general el proyecto de ley “para garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina”

Sin embargo los diputados federales expondran sus diferencias en torno a algunos de los temas en debate como lo relacionado a la cuestión previsional, no están de acuerdo con suspender la fórmula de actualización de aumentos para jubilados, y tampoco comparten el impuesto del 30% a la compra de dólares.

Por su parte, los cuatro Diputados Nacionales por Córdoba nucleados en el Bloque Cordoba Federal “rechazarán cualquier modificación que signifique un aumento de las retenciones al campo, por ser una Economía Regional de nuestra provincia”, así lo explicó el Diputado Carlos Gutierrez quien agregó que tampoco están de acuerdo con “la eventual decisión de pasar al Estado Nacional, empresas (como Edenor y Edesur), que están en manos de Provincia de Bs As y CABA”.

Los Diputados cordobeses Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, en línea con el Gobernador Juan Schiaretti, quién hace poco reafirmó que “Hay que cuidar al campo”, no avalarán ninguna medida que roce los intereses de este sector económico argentino que ya comenzó a reclamarles que los defienda, en las primeras asambleas que realizaron los productores cordobeses le reclamaron al gobernador que “No traicione a quienes lo eligieron”.

La cuestión también es que hace sólo dos días el Gobernador de la provincia de Córdoba dijo: “La voluntad de mi gobierno es trabajar junto al presidente”, habrá que ver de que manera el peronismo cordobés logra cumplir con ambas pretensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

“¿El fin del cordobesismo?”

Por Hernán Vaca Narvaja Fue la campaña más larga y angustiante de la historia de Río Cuarto. Debió votarse...

Cafiero “Cuando el peronismo está unido es invencible”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "cuando el peronismo está unido es invencible", al celebrar la reelección del intendente de...

En Rio Cuarto ganó el Peronismo. Ganó Llamosas

Juan Manuel Llamosas fue reelecto para un segundo período como intendente de Río Cuarto con 41,0% de los votos (26.683), el candidato...

“Qué distinto sería el país si todos pensáramos como Maradona”

El Presidente Alberto Fernández se refirió a Diego Armando Maradona en el programa "Podemos hablar que conduce Andy Kutnessof por Telefe.

Recent Comments