22.7 C
Córdoba
Mié 27 enero 2021
Inicio Destacadas Los Diputados cordobeses le contestaron a Macri

Los Diputados cordobeses le contestaron a Macri

Luego de la decisión de los Diputados nacionales cordobeses nucleados en el bloque Córdoba Federal de acompañar al peronismo nacional en la ley que recortó los fondos para la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el propio Mauricio Macri, Horacio Roriguez Larreta y los principales dirigentes del macrismo, incluídos sus referentes codobeses, salieron a cuestionar esa posición.

A través de un comunicado Los Diputados Nacionales Alejandra Vigo, Carlos Gutierrez, Paulo Cassinerio y Claudia Marquez resaltaron las diferencias presupuestarias entre CABA y la Provincia de Córdoba y la evidencia del exceso de fondos que se transferían a esta jurisdicción.

“Sabe muy bien el expresidente Macri que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron quórum” dicen los Diputados en el comunicado.

El texto finaliza diciendo: “Nuestra postura siempre fue la del sentido común. Representamos una provincia seria…”

Acá el Texto completo:

“En la Provincia de Córdoba, que cuenta con 22.000 policías, quienes perciben un salario similar a los de la Ciudad de Buenos Aires, el presupuesto es de 35.000 millones. No debemos olvidar que la Policía de Córdoba cubre más población y un mayor territorio que el de la CABA.

Si tenemos en cuenta este cálculo, es evidente que se estaban transfiriendo fondos de más a la Ciudad de Buenos Aires. Si nosotros hubiésemos contado con una cifra similar, podríamos haber duplicado el número de efectivos a nuestra fuerza de seguridad provincial.

No vamos a opinar sobre lo que diga cada uno, pero sabe muy bien el expresidente Macri que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron quórum para que pudiera contar con las leyes y las herramientas que consideraba necesarias para llevar adelante su gestión.

Nuestra postura siempre fue la del sentido común. Representamos una provincia seria, que tiene en claro lo indispensable que es el diálogo para poder avanzar y crecer. El Presidente Fernández también sabe que siempre vamos a garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Día Mundial de la Educación Ambiental en Córdoba

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa...

Vecinos Ecoaliados

El programa Eco Aliados es llevado adelante por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con el objetivo de fomentar la promoción...

Corredor Recreativo Ambiental

"Avanzamos en la segunda etapa de este proyecto impulsado por el intendente Martin Llaryora en B° Avellaneda para mejorar la calidad de...

La identidad como derecho

La Dirección del Registro Civil y la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias de la Municipalidad de Córdoba, llevaron adelante...

Recent Comments