Son más de 1500 metros cuadrados cubiertos, con una inversión que ronda los 4 millones de dólares. El mandatario provincial impulsó a la comunidad educativa a perseguir sus sueños y valorar la oportunidad de estudiar.
El gobernador Martín Llaryora visitó este miércoles por la tarde la localidad de Sinsacate, donde dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del IPET 413.
Arribó acompañado del Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo y el Secretario de Coordinación de Infraestructura, Dr Gustavo Brandán.
Fue recibido por el intendente de la ciudad, Carlos Ciprián, y el director del establecimiento, Mauricio Romero. Llaryora puso en valor la importancia de seguir desarrollando la obra pública en la provincia de Córdoba a pesar del contexto nacional de recesión. Sostuvo que es fundamental seguir construyendo escuelas, porque esto “amplía las oportunidades” para los jóvenes, sobre todo en el interior del interior.
“Seguimos haciendo obras que le modifican la vida a la gente”, remarcó el gobernador.
Previamente, el Dr Gustavo Brandán, dijo que la inauguración del nuevo edificio “es un sueño” y recordó que justo en la vereda del frente, en el año 2015 se inauguró la “Escuela 500”, que hoy alberga al Centro Educativo Coronel Pascual Pringles.
“Hoy Sinsacate tiene otro edificio moderno para la educación, y no es menor que sea para la educación pública, porque desde nuestra óptica es la base de todo el sistema democrático, es el único valor que nos mantiene a todos unidos”, subrayó.
Brandán sostuvo que “es un día para festejar” porque la inauguración de este tipo de infraestructura educativa hace crecer a la sociedad.
“Detrás de cada obra pública no hay un número, ni una cifra fría, están los sueños y las aspiraciones de cada vecino, de cada comerciante, de cada productor, de cada uno de los que quieren progresar”, añadió.
El Secretario de Coordinación de Infraestructura puso en relieve todo el trabajo conjunto entre la comunidad educativa, el Gobierno provincial y el municipio para poder cumplir esta gran meta, que es contar con un polo educativo en Sinsacate.
El edificio
El flamante edificio tiene 1515 metros cuadrados cubiertos, y cuenta con cinco aulas, cuatro talleres de formación profesionalizada.
Además, un laboratorio de físicoquímica, un taller de usos múltiples, un salón de usos múltiples, donde también funcionará la cantina escolar. Una cocina para el servicio Paicor, sala de profesores, patio cubierto y canchas de fútbol y vóley integradas.