13.8 C
Córdoba
Jue 18 julio 2024
InicioDestacadasLlaryora encabezó el acto central por el 9 de Julio en Río...

Llaryora encabezó el acto central por el 9 de Julio en Río Tercero

Los actos oficiales del gobierno de la provincia de Córdoba para celebrar los 208 años de la Declaración de la Independencia en la República Argentina se realizaron en la ciudad de Río Tercero.

Comenzaron con un desfile cívico militar por las calles de la ciudad junto las Fuerzas Armadas, de Seguridad y representantes de diferentes instituciones de la sociedad civil; el festejo patrio fue acompañado por una multitud de vecinos que se acercaron en familia a vivir esta conmemoración histórica.

«Junto al pueblo cordobés, en el interior provincial y con un profundo sentimiento patrio, vivimos una jornada muy especial que recuerda la histórica gesta que rompió los vínculos con la corona de España, invistiendo el carácter de una nación libre e independiente para las Provincias Unidas de América del Sur» expresó el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

El desfile de hoy tuvo también la participación especial de los excombatientes de Malvinas, «quienes dijeron presente. «Es un orgullo contar en cada desfile patrio con su acompañamiento» les dijo Llaryora, y luego agregó, «Ellos pusieron su alma y corazón, son nuestros héroes de la Patria, héroes de ayer, hoy y siempre; héroes que no se olvidan».

El Gobernador expresó su agradecimiento «a todos los vecinos y a cada una de las instituciones educativas, culturales y sociales que se sumaron», «Esta celebración nos dejó hermosos momentos, una gran muestra de respeto y gratitud del pueblo de Córdoba a nuestra patria. Con fervor protagonizamos este desfile que nos une en la convicción de un país cada vez más libre, justo y soberano», finalizó Martín Llaryora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments