13.8 C
Córdoba
Jue 18 julio 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalLegisladores cordobeses acompañaron el encuentro de gobernadores de la Región Centro 

Legisladores cordobeses acompañaron el encuentro de gobernadores de la Región Centro 

Los legisladores provinciales de Hacemos Unidos por Córdoba, Facundo Torres, Miguel Siciliano, Nadia Fernández, Leonardo Limia, Stella Marís Peralta y Jorge Heredia, junto a su par del bloque Construyendo Córdoba, Dante Rossi, y el Secretario de Comisiones, Justo Casado, acompañaron la actividad que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe.

Allí, los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, integrantes de la Región Centro, suscribieron una declaratoria para reclamar ante el Gobierno Nacional por el incumplimiento del compromiso legal de financiar los déficits de los sistemas previsionales de las tres provincias, los cuales no fueron transferidos al ámbito nacional.

Esta situación es un problema común, y mediante este documento firmado por los mandatarios se busca exigir el cumplimiento de la normativa vigente sin confrontación o disputa, sino a través de la predisposición de lograr la justa composición de los intereses en juego.

Los gobernadores expresaron su voluntad de constituir instancias de diálogo para conseguir los objetivos planteados en el marco de los postulados de un federalismo de concertación, y buscar así alternativas de soluciones a la cuestión planteada de modo urgente a fin de evitar perjuicios mayores.

Llaryora, Pullaro y Frigerio coincidieron en plantear que este reclamo debe tener un acompañamiento de los legisladores de las tres provincias. «Hoy estamos acompañando la gobernabilidad, pero este tema no resiste más. Nosotros hemos hecho muchas cosas con deberes internos en cada una de nuestras cajas, haciendo un esfuerzo económico histórico”, enfatizó el gobernador cordobés.

En el transcurso del acto el Presidente Provisorio de la Legislatura provincial, Facundo Torres Lima tomó la palabra frente a los presentes y expresó: “es sumamente importante y un hecho que no tenemos que dejar pasar, que nuestros tres gobernadores representan distintos partidos políticos”, dijo y agregó:“Lo que estamos haciendo aquí no es anunciar un programa de paradigmas ni de posicionamientos políticos. Es un reclamo legítimo de gestión federal para que de alguna manera u otra podamos coincidir y trabajar de forma mancomunada. Acompañamos a nuestro gobernador y a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos en el reclamo por los fondos del ANSES, un dinero fundamental para las provincias en este momento económico tan complejo y desde la Unicameral cordobesa vamos a apoyar a cada una de las actividades e iniciativas de la Región Centro y, por supuesto, vamos a llevar adelante los reclamos que son pertinentes para el bien de nuestras Provincias y de sus ciudadanos”, finalizó Torres.

Por su parte, el jefe del bloque de legisladores oficialistas, Miguel Siciliano resaltó que: “La unión hace la fuerza y los gobernadores de la Región Centro, que representan el 40% del capital productivo del país, se han unido en pos de obtener para sus provincias un reclamo que lleva larga data y que es justo”.

Y añadió: “Con mucha satisfacción, participamos junto a legisladores y legisladoras de diferentes partidos de la Provincia de Córdoba de este encuentro que encabezaron los tres gobernadores. Tres gobernadores distintos que le dieron gobernabilidad al Presidente, con aportes para que el Presidente pueda obtener su Ley Base y que de esta manera tenga las herramientas legislativas para poder implementar su plan económico. Pero también a gobernadores que no van a renunciar a los reclamos de su gente y de sus provincias. En el caso de Llaryora, que no va a cesar en el reclamo de lo que nos corresponde y nos pertenece a los cordobeses, lo que es nuestro, lo que es justo, lo que Nación nos debe” destacó Miguel Siciliano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments