13.8 C
Córdoba
Jue 18 julio 2024
InicioColumna de opiniónLa visita de Massa a Río Cuarto dejará mucha tela para cortar

La visita de Massa a Río Cuarto dejará mucha tela para cortar

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, comienza su visita a Córdoba este mediodía por Rio Cuarto y las especulaciones están a la orden del día respecto del impacto que tendrá tanto en el electorado, como en el mismo tablero político.

El itinerario, que estará cargado de actividades tal como sucede en épocas electorales, comenzará con la firma del convenio para la aplicación de la SUBE en las instalaciones de la empresa de transporte de Rio Cuarto (SAT). La misma se hará con los intendentes de las siete principales ciudades la provincia: Córdoba, Rio Tercero, Villa María, San Francisco, Carlos Paz, Alta Gracia y, por supuesto, la ciudad anfitriona. Se espera la visita de dichos intendentes para la rúbrica de la misma.

En el caso de Juan Manuel Llamosas, se especula que participe del convenio, pero en modo gestión y no campaña, buscando mantener la “neutralidad” que vienen sosteniendo junto a Juan Schiaretti. De ahí que no participaría de las demás actividades programadas, las cuales seguirán en las instalaciones de Bio4. Allí, se anunciaría el aumento del corte de bioetanol, que ha sido un reclamo insistente de los dirigentes provinciales en los últimos años.

Respecto de que por qué la gira cordobesa de Massa comienza en Río Cuarto (siendo que pudo elegir alguna ciudad menos hostil electoralmente), los armadores sostienen que se debe a un guiño o visto bueno que Massa le realiza a la estructura local, después de la buena performance electoral lograda en las generales. “No se puede negar que, con todo en contra, lograron levantar los números, tanto de las PASO, como de anteriores contiendas electorales, militando puerta por puerta y sumando apoyo de otras agrupaciones. Claramente se interpreta como un premio de Massa”, sostienen.

Frente a todas las especulaciones que puedan urdirse de cara a esta visita, lo cierto es que Sergio Massa intentará convencer a un electorado que le es esquivo mostrándose como líder absoluto del peronismo nacional, despojándose de los rasgos “k” con el que quieren tildarlo desde el peronismo cordobés y la oposición. Muchos referentes provinciales ya se han manifestado a favor de acompañar al candidato de UxP (el más reciente y de alto impacto es la exdiputada Adriana Nazario) y se espera que en los próximos días se expresen otros tantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments