13.8 C
Córdoba
Jue 18 julio 2024
InicioSuplemento social y de mujeresLa Provincia realiza diferentes actividades por el Día Mundial del Donante de...

La Provincia realiza diferentes actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre

La Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Salud, realiza una jornada de donación en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, en la sede de la Cruz Roja Argentina, ubicada en B° Pueyrredon, Juan de Garay 2096.

Para festejar 20 años del donante, el Banco de Sangre provincial, emprende en diferentes comunidades y lugares el mensaje de la donación para aquellos vecinos que quieran cooperar. Además, se realizan diferentes actividades en distintos puntos de la provincia.

Cabe recordar que esta efeméride tiene el objetivo de homenajear a quienes se acercan a los distintos bancos de manera habitual y promover la donación voluntaria.

A lo largo de la jornada, se estima que alrededor de 300 donantes llegarán a las diferentes sedes, en una acción conjunta entre las instituciones de la ciudad. En este sentido, Luciano Slobodianiuk, jefe del Banco de Sangre, destacó que a partir de una bolsa de sangre, obtenemos cuatro hemocomponentes, así que se puede ayudar hasta cuatro pacientes.

En la previa a la conmemoración de esta fecha, se realizó dentro de la Legislatura de Córdoba, una acción donde legisladores se acercaron a donar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments