19.5 C
Córdoba
Jue 16 abril 2026
InicioDestacadasLa Provincia garantiza precios accesibles de barbijos y alcohol en gel

La Provincia garantiza precios accesibles de barbijos y alcohol en gel

El ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, suscribió convenios para que el alcohol en gel y los barbijos lleguen a las farmacias a precios accesibles.

Los convenios fueron suscriptos entre el Ministerio, la empresa Porta, la Cámara de Farmacias, el Colegio de Farmacéuticos y la Cooperativa de Trabajo El Progreso.

Uno de los convenios fue suscripto entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; Porta Hermanos; la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba, y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.

En este convenio, las partes acuerdan que es de interés mutuo establecer un mecanismo a través del cual el alcohol en gel llegue a la población a un precio accesible, siempre y cuando el consumidor final del producto lleve a la farmacia que le vende un recipiente apto para su recarga.

El mecanismo establecido será el siguiente: Porta Hermanos entregará el alcohol en gel en tambores de 220 litros al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara de Farmacias, quienes se encargarán de la logística integral para la entrega de dichos tambores a sus farmacias asociadas. Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería velará por el cumplimiento del convenio, cuya vigencia es 60 días contados a partir de su suscripción.

El otro convenio se firmó entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la Cooperativa de Trabajo El Progreso y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments