13.8 C
Córdoba
Jue 18 julio 2024
InicioDestacadasLa Ministra de Capital Humano recibirá a representantes de Río Tercero por...

La Ministra de Capital Humano recibirá a representantes de Río Tercero por la Universidad suspendida

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, recibirá el miércoles de la semana que viene, 6 de marzo, a representantes de Río Tercero, por la Universidad Nacional de Río Tercero, cuya actividad fue suspendida por esa cartera en un anuncio que causó conmoción en toda la provincia de Córdoba.

Al encuentro el próximo miércoles a las 15 asitirán el Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, la Diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, oriunda de esa ciudad y una de las autoras del proyecto de creación de la universidad; y el rector normalizador de la Universidad, Pablo Yannibelli.

En Río Tercero la medida causó un fuerte impacto ya que la Universidad nacional es para los riotercerenses un logro comunitario luego de muchos años de demandarlo, para la ciudad es un hito de trascendencia comparado al atentado de 1995 en la Fábrica Militar y como tal se vive como una reparación histórica. 

El comienzo de actividad de la UNRT fue suspendido por el Gobierno nacional, junto a otras universidades creadas por ley el año pasado. En la resolución se expuso que se analizará la viabilidad de cada una, y el cumplimiento de una serie de requisitos, entre otros.

El objetivo de la audiencia es destrabar el trámite administrativo para que la Universidad se ponga en funcionamiento y laatención de Córdoba el próxzimo iércoles estará puesta en esa reunión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments