Como si a la fuerza política del presidente Milei le faltaran candidatos para la gobernación de la provincia de Córdoba en 2027, el diputado nacional ex radical Luis Picat, ya trabaja en el tema.
Política Córdoba Verdad pudo conocer que el jesusmariense tiene fuertes intenciones de avanzar en su candidatura al punto de disponer un equipo que ya trabaja en el tema, en un primer análisis de los distintos escenarios posibles así como los caminos políticos y legales que podrían llevarlo a su candidatura.
El ex dirigente radical sabe que lograr la candidatura no será tarea sencilla, intentará evitar una confrontación directa con su par Gabriel Bornoroni, y si bien él no es un libertario puro tiene para mostrar un prolijo acercamiento a La Libertad Avanza desde que comenzó su mandato como diputado nacional en 2023.
Picat cree también que podrá superar desde el principio a las pretensiones de Luis Juez y Rodrigo De Loredo por lo antes citado, él se acercó a las filas del presidente desde el primer momento, aún renunciando a su pertenencia radical, ostentando el títular periodístico de radical con peluca, y avanzó en ese sentido siendo el primer radical en abrir un local partidario en favor del presidente Milei, lo hizo durante la pasada campaña electoral en su ciudad, Jesús María.
El problema es que con la candidatura de Picat ya suman cinco los anotados para llegar al Panal en 2027 por La Libertad Avanza: Verónica Sikora, Luis Juez, Rodrigo De Loredo, Gabriel Bornoroni y ahora Picat.

