Después de que la Inspección General de Justicia declaró “la irregularidad e ineficacia total” de la asamblea en la que se iba a proclamar la continuidad en el poder del mandamás del fútbol, Caludio «Chiqui» Tapia, la figura de Andres Fassi empezó a tomar mayor trascendencia nacional ya que fue el impulsor del recurso judicial, además de un ferviente defensor de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas); es más, hace poco estuvo reunido con el presidente de la Nacion, en una charla distendida y dónde Milei le agradeció a Fassi su compromiso por tratar de mejorar el fútbol Argentino.
Como contara Política Córdoba Verdad, después de este encuentro el presidente de talleres empezó a ser medido políticamente y las fuerzas de cielo ya se ilusionan con llevarlo de candidato a Diputado Nacional, como el outsider que Javier Milei estaba buscando.
Fassi no estaría sólo, su popular imagen estaría acompañada por dos pilares de la Libertad Avanza en Córdoba, libertarios de máxima pureza como Verónica Sikora y Gonzalo Roca.
Sikora es la titular de la agrupación La libertad Primero, que viene desarrollando un fuerte trabajo en la capital, está semana con dos actividades importantes en las seccionales 11 y 13; y el 26 de octubre con la realización de «un Té para mujeres libertarias».
Por el otro lado Gonzalo Roca, hombre de confianza del Diputado Gabriel Bornoroni, quien hace semanas recorre el Interior.
Estas definiciones terminan de redondear una propuesta electoral potente para Córdoba y de máxima pureza libertaria, candidatos que le dan a Javier Milei la tranquilidad de que irán al Congreso nacional a acompañar sus proyectos.
Y significa también que queda definitivamente cerrada la puerta a cualquier intento de colar candidatos provenientes de otras fuerzas políticas, como el juecismo o el radicalismo; y sólo restaría decidir qué van a hacer Mauricio Macri y sus seguidores en Córdoba ya que en una alianza con La Libertad Avanza sólo tendrían lugar a partir del cuarto o quinto lugar en la lista.