20.4 C
Córdoba
Sáb 15 junio 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalLa Libertad Avanza elige autoridades en Córdoba

La Libertad Avanza elige autoridades en Córdoba

La primera reunión de la Junta Promotora de La Libertad Avanza, integrada por Marcos Patiño Brizuela, titular de la delegación local del PAMI; Esteban Martínez, Vladislav Sokolaj y Franco Sosa; resolvió realizar las primeras elecciones internas en territorio provincial, de la agrupación fundada por el presidente Javier Milei.

En la reunión clebrada la semana pasada se decidió convocar a “elecciones internas para los afiliados de La Libertad Avanza de la Provincia de Córdoba, con el fin de elegir las autoridades partidarias”. Para concretar el acto eleccionario primero deberán conformar una Asamblea de Representantes; luego se deberá elegir los integrantes de los restantes órganos del partido: Junta Ejecutiva, Junta Electoral, Tribunal de Garantías y Disciplina, y la Comisión Revisora de Cuentas, de acuerdo con la Carta Orgánica Partidaria.

Este cronograma electoral tiene como punto culminante los comicios de elección de autoridades, previstos para el 28 de julio; la presentación de listas se aceptará hasta el viernes 14 de junio.

En el primero de los pasos, los libertarios cordobeses deberán elegir a 26 miembros titulares y 9 suplentes para la Asamblea de Representantes.

Tal como se viene desarrollando el proceso de conformación partidaria de La Libertad Avanza en Córdoba todo hace suponer a priori que será el Diputado nacional Gabriel Bornoroni quien se postule y sea elegido para conduccir el partido en la provincia; de todos modos se aguarda la reacción de otros dirigentes que también tienen intenciones de participación.

El dirigente libetario cordobés cuenta con el respaldo nacional de Karina Milei y de martín Menem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments