18 C
Córdoba
Dom 21 abril 2024
InicioDestacadasLa Legislatura de Córdoba rechazó el recorte de fondos nacionales para educación...

La Legislatura de Córdoba rechazó el recorte de fondos nacionales para educación y repudió declaraciones de Milei

En su segunda sesión ordinaria del año, que se extendió por más de siete horas, la Legislatura de Córdoba aprobó dos proyectos de declaración y de resolución que rechazan la decisión del Gobierno nacional de no transferir a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Además, la Unicameral instruyó a los representantes nacionales por Córdoba a impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno restablezca ese Fondo. Estas iniciativas fueron presentadas por los legisladores Nadia Fernández, Julieta Rinaldi, Miguel Siciliano, Cristina Pereyra, Silvina Jurich y Matías Chamorro.
La Unicameral sesionó desde pasadas las 18 de este miércoles hasta bien entrada la madrugada del jueves.

Entre otras decisiones destacadas, con 67 votos afirmativos y solo 3 negativos, se aprobaron los cuatro proyectos presentados por los distintos bloques que rechazan la decisión del Gobierno nacional de suspender el lanzamiento de la Universidad Nacional de Río Tercero. Presentaron estos proyectos los legisladores Natalia Quiñónez, Ileana Quaglino, Federico Alesandri, Matías Gvozdenovich y Dante Rossi.

En línea con lo que viene ocurriendo a nivel nacional, la Unicameral se pronunció, con siete proyectos unificados, en contra de los dichos del presidente Javier Milei y decisiones cuestionadas de su gobierno. En este sentido, repudiaron sus “expresiones autoritarias, amenazantes y agraviantes en contra del gobernador de la provincia de Córdoba y otros mandatarios provinciales; su acto discriminatorio hacia las personas con Síndrome de Down en redes sociales”, entre otras.
Ya en la madrugada de este jueves, el cuerpo legislativo también analizó y aprobó un proyecto de declaración del legislador Federico Alesandri que expresa su preocupación por la posible privatización de la Unidad Turística de Embalse, complejo que tiene la condición de Monumento Histórico Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments