13 C
Córdoba
Lun 10 agosto 2026
InicioInterior ProvincialLa Justicia reabre la investigación por los 290 mil dólares vinculados a...

La Justicia reabre la investigación por los 290 mil dólares vinculados a obras públicas en Villa María

La causa por los US$ 290 mil hallados hace más de una década en una caja de seguridad de la financiera CBI volvió a activarse. La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó el sobreseimiento del ex intendente de Laguna Larga, Fernando Boldú, y dispuso profundizar la investigación, que sigue sin resolver varios interrogantes centrales.

La resolución del tribunal retoma la hipótesis que en su momento sostuvo el entonces fiscal federal Enrique Senestrari, según la cual el dinero podría provenir de sobreprecios en obras públicas financiadas a través del Eninder, entre las que se mencionan la remodelación del Anfiteatro de Villa María y otras obras de infraestructura como el Puente.

En este nuevo capítulo del expediente vuelven a aparecer los nombres del intendente Eduardo Accastello y de la legisladora Verónica Navarro. Según consta en la causa, Accastello estaba autorizado a operar la caja de seguridad donde se encontraron los dólares, y durante el procedimiento se registró una anotación que hacía referencia al teléfono de quien actualmente es su esposa.

Aunque la causa por presuntos sobreprecios en las obras públicas ya había sido cerrada en la Justicia Federal de Buenos Aires, la Cámara de Córdoba consideró que ese antecedente no es suficiente para descartar otros posibles orígenes ilícitos del dinero. Por eso ordenó continuar con la investigación, avanzar con peritajes pendientes y profundizar sobre los puntos que todavía no fueron aclarados.

Con esta decisión, el tribunal deja en claro que el origen de los US$ 290 mil continúa sin explicación, y que el expediente permanecerá abierto hasta que esa incógnita quede resuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments