En la comuna se llevaron a cabo distintas acciones protocolares que incluyeron desfile de banderas e instituciones por las calles del pueblo, acompañado por la banda militar de música de la fuerza aérea Argentina y discurso del Jefe Comunal, Daniel López.
Los eventos conmemorativos se sucedieron durante el fin de semana con distintos festejos en varios puntos de la localidad del Valle de Calamuchita, que incluyeron almuerzos festivos y jineteadas.
Sobre los festejos el Jefe Comunal expresó: «Estamos muy contentos y por supuesto con emociones encontradas de ser el ultimo año o el último acto de cumpleaños de La Cumbrecita como Jefe Comunal y con todo el equipo, después de 6 mandatos estamos dejando el cargo contentos por lo que hemos hecho y de alguna manera tranquilos en la conciencia de haber trabajado día a día para poder mejorarle la vida a los cumbrecitanos».
Fuente: Calamuchitaenlinea