9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Destacadas La ciudad está en emergencia y requiere el esfuerzo de todos

La ciudad está en emergencia y requiere el esfuerzo de todos

A partir de los cuestionamientos de dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales de Córdoba a la Ordenanza de Emergencia Económica Municipal sancionada por el Concejo Deliberante, el Vice Intendente Daniel Passerini salió a explicar las razones por las que se tomaron las medidas y a pedir que todos los cordobeses hagan su aporte.

«La Municipalidad necesita tomar medidas importantes para la gravedad de la situación de Emergencia que tiene la ciudad», dijo el ViceIntendente.
Daniel Passerrini completó: «La Emergencia salta a la vista, está la ciudad colapsada en todos los frentes, ambiental, sanitario y obviamente económico con una cantidad de deuda muy importante que impide que el municipio funcione con sus propios recursos, sino fuera por la ayuda de la provincia no podríamos pagar aguinaldo y los sueldos de diciembre y hemos tomado medidas para salvaguardar el municipio, de ninguna manera nuestras medidas van a buscar confrontación con ningún sector en particular, de hecho hemos tomado medidas que tienen que ver con un ahorro en lo que son los cargos políticos, con un 25 % de reducción de la planta política y hemos dispuesto por ordenanza el congelamiento de las dietas del Intendente, del Vice Intendente, de los funcionarios y de los concejales».

«Tenemos la convicción de que esta ciudad está en emergencia y que requiere del esfuerzo de todos, lo que no significa que busquemos excusas o nos pongamos a comntar los problemas; cuando hablamos de un esfuerzo de todos, todos tenemos que entender que queremos ser parte de la solución, con los trabajadores siendo parte de la solución y nosotros no seremos el gobierno que busque confrontar con el gremio para no solucionar el problema, todo lo contrario» dijo Passerini.

Finalmente el funcionario explicó: «Nosotros no queremos que haya conflictos, queremos que la ciudad funcione y para eso requiere que todos aportemos el esfuerzo, que todos estemos trabajando; la decisión más importante que hemos tomado no va en el hecho de resentir a los trabajadores, todo lo contrario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments