22.7 C
Córdoba
Sáb 5 diciembre 2020
Inicio Columna de opinión Interna Peronista de Córdoba, más de lo mismo aunque mirando al futuro

Interna Peronista de Córdoba, más de lo mismo aunque mirando al futuro

Lo que comenzó haciendo gran ruido y amenazando con conmover las bases de peronismo de Córdoba terminó siendo más de los mismo, el “caserismo” va por lo que pueda, que será bastante poco.

Quizás porque la vocación dialoguista de Alberto Fernández es muy fuerte; quizás porque en Buenos Aires, y en Córdoba, se dieron cuenta de que a pesar de las fotos grandilocuentes los números reales alcanzaban para poco; quizás porque el propio Caserio se dio cuenta de todo eso; o quizás porque desde el principio el Senador nacional Carlos Caserio, viejo zorro de la política, sabía para cuánto tenía pero apuntó al ruido para hacer creer que era más, hasta que llegó la hora de la verdad; quizás por un poco de cada cosa la realidad es que la interna peronista de Córdoba no será gran cosa.

Juan Schiaretti será el Presidente del PJ de Córdoba, eso nunca estuvo en riesgo, Martín Llaryora será la autoridad máxima en Córdoba Capital, y así en cada Departamento provincial respetando la máxima peronista “el que gobierna conduce”.

El “caserismo” tendrá algunos lugares en la conducción provincial, igual que el kirchnerismo representado por La Campora, pero hasta ahí nomás, no habrá interna, s{i habrá lista de unidad que legitime y todos quedarán conforme.

El “caserismo” habrá conseguido algunos logros importantes, habrá logrado reingresar a la política, y al peronismo, a algunos viejos dirigentes que ya se daba por retirados, el propio Caserio habrá conseguido su objetivo de máxima ocupando lugares de consideración en el peronismo nacional y La Campora, un dato no menor e impensado hasta hace poco, no sólo que ingresará al peronismo cordobés por la puerta grande sino que será parte de la conducción partidaria.

Schiaretti habrá conservado su poder, junto con Alejandra Vigo, las nuevas generaciones: Llaryora, Calvo, Casinerio, Siciliano, Natalia De la Sota, Passerini quedan posicionados y habrá que ver en la próxima ronda, sin Schiaretti ni Caserio, como termina de tomar forma el nuevo peronismo de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Provincia y Nación. “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”

El gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio de cooperación para la implementación del programa “Argentina Unida por...

Los Diputados cordobeses le contestaron a Macri

Luego de la decisión de los Diputados nacionales cordobeses nucleados en el bloque Córdoba Federal de acompañar al peronismo nacional en la...

“¿El fin del cordobesismo?”

Por Hernán Vaca Narvaja Fue la campaña más larga y angustiante de la historia de Río Cuarto. Debió votarse...

Cafiero “Cuando el peronismo está unido es invencible”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "cuando el peronismo está unido es invencible", al celebrar la reelección del intendente de...

Recent Comments