12.5 C
Córdoba
Lun 8 junio 2026
InicioPolítica de ArgentinaInsfrán desdobla las elecciones en Formosa en busca de su octavo mandato...

Insfrán desdobla las elecciones en Formosa en busca de su octavo mandato consecutivo

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció que desdoblará las elecciones de su provincia del calendario nacional y fijó la fecha para el próximo 25 de junio

Insfrán administra el territorio desde 1995 y buscará revalidar su octavo mandato consecutivo. Además de gobernador y vice, los formoseños elegirán 15 diputados provinciales, intendentes y concejales. 

El peronista suma a la provincia del Norte Grande a la lista que ya desdoblaron: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe

En Formosa, como en otras cuatro provincias, rige la Ley de Lemas para las categorías de diputados y municipales. Entre los retadores a la administración de Insfrán se encuentra Francisco Paoltroni y el diputado nacional Fernando Carbajal, que cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments