El Gobierno de Córdoba firmó el contrato de obra con el municipio para poder comenzar los trabajos.
Participó de este importante acto el intendente Juan Domingo Panichelli, Secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, Dr Gustavo Brandán y la empresa que realizará la obra.
Colonia Tirolesa venía bregando por una obra fundamental para un amplio sector de la localidad y, gracias a la gestión del Secretario de Coordinación de Infraestructura, Dr Gustavo Brandán, se logró el financiamiento provincial.
Se trata de una inversión de $145.933.270,70 para poder mejorar el abastecimiento de agua potable a los barrios San José y El Vergel.
Este sábado finalmente se firmó el convenio para comenzar con el desarrollo, que tiene un plazo de obra de 270 días corridos.
En el Barrio San José, los trabajos comprenden la colocación de 400 metros de cañería de distribución, la construcción de una nueva cisterna de hormigón de 80 mil litros de capacidad, la ejecución de una sala de bombeo con tableros y grupo electrógeno.
También se avanzará en la colocación de un sistema de bombeo constante de electrobombas con velocidad variable y presión constante, la instalación del sistema de cloración por dosificación volumétrica y un tanque de reserva.
En cuanto al Barrio El Vergel, los trabajos implican la construcción de tres cámaras de descarga y tres válvulas de aire a lo largo de la cañería de distribución existente.
Cabe destacar que el plazo de ejecución contemplado en la licitación es siete meses y se estima que la construcción de la obra generará 15 puestos de trabajo.
El intendente Panichelli agradeció el enorme apoyo del Gobierno de Córdoba para dotar de una mejor calidad de vida a los vecinos.
En tanto, el Dr Brandán, sostuvo que la gestión del gobernador Martín Llaryora tiene como eje estar presente en cada uno de los municipios de la provincia con las obras que son necesarias.