5.1 C
Córdoba
Mié 29 mayo 2024
InicioSuplemento social y de mujeresGabriela Estévez: “Es imperioso implementar la ESI y reformar la justicia.”

Gabriela Estévez: “Es imperioso implementar la ESI y reformar la justicia.”

La diputada kirchnerista Gabriela Estévez, candidata a vicegobernadora por Creo en Córdoba, participó esta tarde de la movilización Ni Una Menos en la ciudad de Córdoba.

“Desde hace algunos años en nuestro país circulan discursos negacionistas que cuestionan el concepto de violencia de género y la existencia misma de esta forma específica de violencia basada en la asimetría de poder entre varones y mujeres. En esta línea, nos proponen volver a un pasado en el cual la violencia de género era invisibilizada conceptual y estadísticamente, diluyendo su especificidad – y por tanto sus razones – en el contexto de la violencia social, intrafamiliar y/o doméstica. Estos mismos sectores políticos y sociales se oponen a la implementación de la ESI en las escuelas con la tramposa consigna de ‘con mis hijos no te metas’, cuando la ESI es la mejor herramienta con la que contamos para empoderar a las niñeces y las adolescencias en la prevención de los abusos sexuales y los vínculos violentos. Hoy más que nunca tenemos que defender la ESI y exigir su efectiva implementación en cada escuela de nuestra provincia y de todo el país”, expresó Estévez.

“Resulta imperioso avanzar en una reforma judicial con perspectiva de género a nivel provincial y nacional. Las estadísticas demuestran el fracaso rotundo del sistema judicial para prevenir los femicidios. Es notoria la tendencia del sistema a garantizar la impunidad de los agresores, aún cuando las denuncias de abuso y violencia se repiten a lo largo del tiempo, aún cuando esto conlleva revictimizar a las mujeres, las adolescencias y las niñeces exponiendo su integridad física y psíquica y hasta su propia vida. Es el mismo sistema corrupto que persigue a las dirigentes políticas que se atreven a enfrentar los intereses del poder real para construir una sociedad más justa, libre e igualitaria. El mismo sistema que los últimos días clausuró la investigación por el intento de magni-femicidio de Cristina Fernández de Kirchner ante las evidencias que involucran a empresarios y dirigentes políticos de la oposición. No es posible combatir la violencia de género con los victimarios integrando los principales tribunales de nuestro país”, afirmó Estévez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments