10.1 C
Córdoba
Dom 12 mayo 2024
InicioInterior ProvincialEscándalo en Villa Dolores, justo el día que Patricia Bullrich esta en...

Escándalo en Villa Dolores, justo el día que Patricia Bullrich esta en Córdoba la Intendenta bullrichta quería que el Concejo le designe 272 empleados

Causó estupor en la ciudad de traslasierras la presentación al Concejo Deliberante por parte de la actual Intendenta Gloria Pereyra pidiendo incrementar la planta de personal de la municipalidad en un 138%, el proyecto fue calificado por el presidente del cuerpo, Roberto Ribeiro, Concejal del mismo partido que Pereyra, como «caprichoso y malicioso», por supuesto que fue rechazado de la misma manera que recibió el repudio de la ciudadanía a través de los medios de comunicación locales y en las redes sociales.

Pero además resultó curioso el accionar de Pereyra considerando también que justo por estos días su candidata presidencial, Patricia Bullrich, recorre la provincia de Córdoba en busca de votos, la Intendenta saliente fue electa Legisladora provincial por Juntos por el Cambio y recibió el apoyo de Luis Juez y de Bullrich para conseguir los votos en Villa Dolores, sin embargo con este accionar lo que logrará es lo que hoy expresan los dolorenses por todos los medios donde logran hacerlo, el repudio a Pereyra y a Bullrich.

Lo que ocurrió concretamente es que el Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por Roberto Ribeiro, trató sobre tablas el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para que ese órgano preste acuerdo a la designación o incorporación de 272 agentes municipales a planta permanente.

De acuerdo a lo informado en la misma sesión estas incorporaciones de personal equivaldrían al 138% de la actual planta municipal que cuenta con 197 empleados.

La iniciativa impulsada por la Intendenta Gloria Pereyra obtuvo un contundente rechazo tanto de los ediles opositores como de los mismos concejales del oficialismo, con el claro argumento de que semejante incorporación de personal perjudicaría y condicionaría económicamente al municipio y por ende a la futura gestión del Intendente electo Maximiliano Rivarola, que fue el candidato de la propia Intendenta saliente que ahora lo quiere dañar.

«No salgo de mi asombro cuando se indica desde el Ejecutivo municipal que son 272 las vacantes a cubrir para poder brindar los servicios municipales y que se reconozca que hay una planta de 197 trabajadores, cuando además hoy los contratados superan los 1000. Por qué en estos ocho años la Intendenta sólo sumó a 55 trabajadores a planta mientras hacía falta más gente», sostuvo Ribeiro.

«Íbamos a prestar acuerdo si el número de vacantes hubiese sido razonable. No se puede ser irresponsable cuando no sabemos con qué tipo de país vamos a contar en diciembre, cuánto habría que aumentar las tasas municipales si se incorpora tanta cantidad de gente» terminó preguntándose el Presidente del Concejo Deliberante Roberto Ribeiro, y agregó, «No prestamos acuerdo a una decisión caprichosa, maliciosa y ponemos freno a un acto de desquicio total de la Intendenta».

De la misma manera todos los Concejales se expresaron en la Sesión, oficialistas y oposición, rechazando de plano el proyecto presentado por la Intendenta Gloria Pereyra, que además recibió el repudio de la población a través de los distintos medios de comunicación dolorenses así como en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments