Este viernes se realizará el debate con los 10 candidatos a la Intendencia de Villa María para las elecciones del 1 de octubre, evento organizado por Cooperativa Comunicar, editora de El Diario del Centro del País.
El objetivo es debatir sus propuestas públicamente, en un mismo escenario y que los vecinos de la ciudad se puedan acercar a escucharlas personalmente.
El encuentro se desarrollará en este caso en el hall central de la Medioteca y Biblioteca Municipal Mariano Moreno, ubicada en Sabattini 40, este viernes 22 a partir de las 19.
La moderación estará a cargo de los periodistas Diego Bengoa y Nancy Musa.
Los 10 postulantes aceptaron. Subirán al estrado, entonces, Néstor Mojica, Julieta Ceballos, Eduardo Accastello, Braulio Zanotti, Darío Capitani, Nadia Brosard, Gerardo Centani, Manuel Sosa, Carlos Giliberti y Alejandro López.
Cada uno podrá explicar qué proyecto de ciudad quieren poner en marcha en caso de ser elegidos, haciendo una síntesis de su plataforma de gobierno, basándose en los ejes principales de gestión o destacando las ideas centrales para mejorar la calidad de vida de las y los villamarienses. Para desarrollarlo contarán con tres minutos y el orden de definirá por sorteo.
En segundo lugar, hablarán sobre qué consideran que le falta a Villa María y explicarán qué aportarían para subsanar esas carencias. En este punto tendrán dos minutos.
Luego habrá un intermedio para responder las consultas de las instituciones que se han invitado a participar, en este caso, sus representantes plantearán inquietudes desde sus áreas específicas al futuro intendente, las preguntas serán por escrito, no estarán dirigidas a un candidato en particular y se elegirá por sorteo quién la responde. Para contestar contarán con un minuto. Independientemente de quién responda, todas las preguntas se les harán llegar a los candidatos, para que conozcan las problemáticas de sus profesiones.
Seguidamente habrá una segunda ronda de preguntas del público, también por escrito, pero dirigida a un candidato en particular. Se seleccionará una para cada candidato para responder en un minuto y las demás se les entregarán al final del debate.
Finalmente, los candidatos tendrán un minuto más para hacer el cierre con sus conclusiones y explicar por qué los vecinos y vecinas deberían votar su propuesta.

